Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una "buena práctica" MUSICAN en el grado de educación infantil

  • Autores: David Carabias Galindo, María de la O Cortón de las Heras, Inés María Monreal Guerrero
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el curso académico 2014 - 2015 se ha venido desarrollando con alumnos de 4º Grado de Maestro de Educación Infantil una experiencia en el ámbito de la educación musical basada en una metodología propicia para llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en la enseñanza superior, dentro del proceso de incorporación al E.E.E.S. y al denominado "Sistema Europeo de Transferencia de Créditos" (ECTS), conocido como "crédito europeo". Para ello se presenta como ejemplo de "buena práctica" un Proyecto de Aprendizaje Tutorado [PAT] con carácter individual en la expresión musical para la etapa de Infantil acogiéndonos a una evaluación formativa en la formación inicial de los Maestros en Educación Infantil. Primeramente se exponen tanto el proceso como los instrumentos de evaluación desarrollados, y se realiza una valoración de los resultados obtenidos mediante el análisis de las posibilidades, ventajas e inconvenientes del tipo de evaluación llevada a cabo en la asignatura, así como las posibles soluciones y actuaciones futuras con vistas a mejorar nuestra práctica docente universitaria

    • English

      It has been developed over the 2014/15 academic course, an experience in the area of music education with the fourth year pupils of Teaching for childhood Education based on a methodology adapted to carry out processes of formative and sharing evaluation in higher education, in the process of incorporation to the E.E.E.S. and the so-called "European system of credit transfer", more commonly known as "European credit". For this motive, this experience appears. First of all, we set out the process and instruments of developed evaluation, and a valuation by means of the analysis of possibilities, advantages and disadvantages of the type of evaluation carried out in the subject, as well as the possible solutions and the future plan of action to improve our educational university practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno