Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión educativa: un reto para los directivos docentes

Gloria Inés Orozco Quintero, Juan Ospina, Martha Ramos Ruiz, Beatriz Ramírez Aristizabal

  • El presente artículo pretende dar claridad sobre la percepción que los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Armenia Quindío tienen de su propio rol frente a la inclusión, y de qué manera asumen su responsabilidad para que en función de esa visión se realice y oriente toda la acción educativa en beneficio del ser social que aspira atender íntegramente.El proceso metodológico para el análisis e interpretación de la información, está marcado por dos momentos. En una primera fase, un acercamiento a los contextos institucionales del municipio de Armenia a través de entrevistas semi-estructuradas aplicadas a quince de los treinta rectores. Una vez sistematizadas y analizadas, en una segunda fase, emergen dos categorías: Institucionalidad-Interinstitucionalidad y Alteridad como reconocimiento de la existencia del otro,  a partir de las cuales se establecen los hallazgos y conclusiones del proceso investigativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus