Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión educativa: un reto para los directivos docentes

  • Autores: Gloria Inés Orozco Quintero, Juan Ospina, Martha Ramos Ruiz, Beatriz Ramírez Aristizabal
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 13, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 112-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende dar claridad sobre la percepción que los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Armenia Quindío tienen de su propio rol frente a la inclusión, y de qué manera asumen su responsabilidad para que en función de esa visión se realice y oriente toda la acción educativa en beneficio del ser social que aspira atender íntegramente.El proceso metodológico para el análisis e interpretación de la información, está marcado por dos momentos. En una primera fase, un acercamiento a los contextos institucionales del municipio de Armenia a través de entrevistas semi-estructuradas aplicadas a quince de los treinta rectores. Una vez sistematizadas y analizadas, en una segunda fase, emergen dos categorías: Institucionalidad-Interinstitucionalidad y Alteridad como reconocimiento de la existencia del otro,  a partir de las cuales se establecen los hallazgos y conclusiones del proceso investigativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno