Luis Antonio Cruz Vargas, Giscard Dolmark Díaz Herrera, Wilson Marino Ibarra Ñáñez, Jairo Andrés Meneses Quintero, Ángela María Sánchez Ossa
La presente investigación da una mirada y visibiliza el impacto que tienenlos principales problemas de exclusión educativa, en la construcción deproyectos de vida colectivos de los estudiantes de educación media dela Institución Educativa Normal Superior de Pitalito-Huila. El estudio fuede tipo descriptivo en un primer momento y hermenéutico en su segundaetapa, e incluyó la participación de 110 jóvenes del grado once. Los resultadosdescritos se agrupan en: características socio demográficas de losestudiantes, condiciones sociales, académicas, culturales y económicasque se convierten en generadores de exclusión educativa, además delimpacto que los diferentes elementos y aspectos generadores de exclusiónsocial han producido en la construcción de proyectos de vida colectivos enla comunidad educativa de la I. E. Normal superior de Pitalito-Huila. Losresultados obtenidos develan que existen en el medio institucional y socialdiversos factores que se constituyen en generadores de exclusión educativa,y que a su vez se convierten en agentes importantes, asociados a la faltade construcción de proyectos de vida personal, pero sobre todo colectivosentre los estudiantes de grado once de la Escuela Normal superior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados