Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exclusión juvenil: una mirada a los problemas de exclusión educativa de los estudiantes de grado once de la normal superior de Pitalito Huila y su incidencia en la construcción de proyectos de vida colectivos

  • Autores: Luis Antonio Cruz Vargas, Giscard Dolmark Díaz Herrera, Wilson Marino Ibarra Ñáñez, Jairo Andrés Meneses Quintero, Ángela María Sánchez Ossa
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 17, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 211-229
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación da una mirada y visibiliza el impacto que tienenlos principales problemas de exclusión educativa, en la construcción deproyectos de vida colectivos de los estudiantes de educación media dela Institución Educativa Normal Superior de Pitalito-Huila. El estudio fuede tipo descriptivo en un primer momento y hermenéutico en su segundaetapa, e incluyó la participación de 110 jóvenes del grado once. Los resultadosdescritos se agrupan en: características socio demográficas de losestudiantes, condiciones sociales, académicas, culturales y económicasque se convierten en generadores de exclusión educativa, además delimpacto que los diferentes elementos y aspectos generadores de exclusiónsocial han producido en la construcción de proyectos de vida colectivos enla comunidad educativa de la I. E. Normal superior de Pitalito-Huila. Losresultados obtenidos develan que existen en el medio institucional y socialdiversos factores que se constituyen en generadores de exclusión educativa,y que a su vez se convierten en agentes importantes, asociados a la faltade construcción de proyectos de vida personal, pero sobre todo colectivosentre los estudiantes de grado once de la Escuela Normal superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno