Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación del portfolio en asignaturas de literatura y de lengua extranjeras: análisis de resultados y medidas de mejora

María Ángeles Llorca Tonda, Marina Aragón Cobo, María Isabel Corbí Sáez, Víctor Domínguez Lucena, Fernando Ramos López, Fernande Elisabeth Ruiz Quemoun, Christine Verna Haize, Juan Galvañ Llorente, Silvia Idigora Fernández, Nadia Lillo Romero

  • La implementación de la evaluación formativa en asignaturas del Departamento de Filologías Integradas desde hace ya cuatro años, cuando iniciamos nuestra investigación en este campo, nos ha llevado a reflexionar sobre los resultados de la aplicación de dicha evaluación. Durante el curso académico 2011- 2012 y a partir de los resultados obtenidos en cursos anteriores, nos hemos propuesto optimizar la evaluación formativa en varios aspectos: aplicar las propuestas de mejora que se desprendían de resultados anteriores y reflexionar sobre los instrumentos de evaluación. Todo ello nos ha llevado a la elaboración de herramientas de evaluación acordes con los principios de la evaluación formativa que han requerido un trabajo colaborativo de análisis de los resultados de la implementación, en las distintas asignaturas y del grado de consecución de los objetivos. Se ha hecho hincapié en el diseño de los cuadernos de aprendizaje en concordancia con el tipo de asignatura a la que se aplican �lengua o literatura extranjeras�, y en la correcta estructuración de los mismos, para así optimizar el proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus