Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tiempo curricular libre en la planificación docente universitaria: experiencias y opiniones del PDI

Marisol Gómez Aguilar, María Eugenia González Cortés

  • español

    El presente artículo pretende analizar la incorporación de nuevas metodologías docentes al ámbito universitario, centrándonos en las competencias y capacidades curriculares. Se hace especial hincapié en la capacidad de prever un tiempo curricular libre y lo que ello supone para la labor docente en aras de fomentar un aprendizaje activo y autónomo del alumno y una mayor calidad de la enseñanza. Para ello, nos hemos basado en el caso concreto de la Universidad de Málaga, donde se han realizado ocho entrevistas en profundidad a miembros del PDI que opinan sobre la calidad de la docencia en la Universidad española.

  • English

    This article aims to analyse the incorporation of new teaching methodologies at Higher Education, focusing on the skills and curricular skills.

    We pay special attention to the ability to plan a free time in order to promote an active and independent learning and a higher quality of education. We have based on the case of the University of Malaga, where we have interviewed eight teachers that give their opinions about the quality of teaching in the Spanish University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus