Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempo curricular libre en la planificación docente universitaria: experiencias y opiniones del PDI

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 707-725
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Free time in the higher education curriculum: teachers’ experiences and opinions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende analizar la incorporación de nuevas metodologías docentes al ámbito universitario, centrándonos en las competencias y capacidades curriculares. Se hace especial hincapié en la capacidad de prever un tiempo curricular libre y lo que ello supone para la labor docente en aras de fomentar un aprendizaje activo y autónomo del alumno y una mayor calidad de la enseñanza. Para ello, nos hemos basado en el caso concreto de la Universidad de Málaga, donde se han realizado ocho entrevistas en profundidad a miembros del PDI que opinan sobre la calidad de la docencia en la Universidad española.

    • English

      This article aims to analyse the incorporation of new teaching methodologies at Higher Education, focusing on the skills and curricular skills.

      We pay special attention to the ability to plan a free time in order to promote an active and independent learning and a higher quality of education. We have based on the case of the University of Malaga, where we have interviewed eight teachers that give their opinions about the quality of teaching in the Spanish University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno