Hay variables que condicionan el resultado del alumnado en el aprendizaje de idiomas sobre las que difícilmente se puede actuar en el ámbito escolar (la exposición al idioma en el hogar; el nivel socioeconómico y cultural de los padres; el conocimiento del idioma en cuestión del padre; el doblaje sistemático de los productos audiovisuales procedentes del extranjero, etc.). Sin embargo existen otras variables condicionantes de los resultados del alumnado en el aprendizaje del inglés sobre las cuales las administraciones educativas pueden, y en consecuencia deben, actuar: la exposición temprana al idioma; el volumen de las tareas para casa; la metodología educativa, y, específicamente, la metodología de evaluación. Este trabajo presenta un modelo de pruebas estandarizadas en inglés como un instrumento de evaluación externa al servicio de la mejora de la calidad en la enseñanza de idiomas mediante su incidencia en la metodología de enseñanza y evaluación desarrollada por el profesorado de idiomas en la Enseñanza Básica.
There are variables influencing the outcome of students in language learning on which we can hardly act in the school environment (the exposure to language at home; the socioeconomic and cultural level of the parents; the father's knowledge of the language; the systematic dubbing of foreign audiovisual products, etc.). But there are other variables determinant of student results in learning English on which education authorities can, and should, therefore, act: early exposure to foreign language; volume of homework; educational methodology, and, specifically, assessment methodology. This paper presents the model of standardized tests in English, applied as an instrument for external evaluation whose main purpose is that of improving the quality of language teaching. We think this goal can be achieved through the standardized tests' impact on teaching and assessment methodology of the languages teachers in Basic Education.
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