Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajando las Matemáticas con personas mayores

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 16, 2008, págs. 45-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los últimos cursos académicos, son varias las sesiones realizadas en el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide que estaban dedicadas a tratar algunos contenidos matemáticos con una perspectiva atractiva y útil para el alumnado (cuya edad supera los 55 años). A este respecto, se buscaron temáticas que estuviesen presentes y relacionadas con la vida cotidiana. Más concretamente, se trataron temas como arte, naturaleza y matemáticas, juegos de azar, encuestas o algunos divertimentos matemáticos.

      Tanto la metodología como la temática de cada sesión permitieron que tanto alumnado como profesorado hayan quedado plenamente satisfechos al finalizar estas experiencias.

    • English

      In the last academic years, Senior Citizens’ Open Lecture Room of Pablo de Olavide University has held several sessions about mathematical topics from an attractive, useful perspective for the students (whose age is greater than 55). Regarding this, the topics considered were related to their daily lives. More concretely, the following themes were dealt in the sessions: Art, Nature and Mathematics, games of chance, surveys or some mathematical entertainments and pastimes. Both the methodology and the theme for each session allow that both students and teaching staff are very pleased with these experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno