Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre ficción y ciencia: el uso de la narrativa en la enseñanza de la ciencia

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 1, 2014, págs. 2-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Between fiction and science: the use of narrative in teaching science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Usar narrativa para ayudar a la enseñanza de la ciencia, no es una idea nueva, pero en los últimos años han aparecido nuevos planes y programas de estudio en journals y en internet. La ciencia ficción es el género principal que se usa para la enseñar ciencia porque está muy unido a la ciencia y ayuda, por tanto, a ilustrar conceptos abstractos, así como a generar interés por la ciencia. En el artículo, utilizando ejemplos de literatura y cine se muestra cómo puede usarse la narrativa en el salón de clases. Finalmente, el artículo cierra con un acercamiento a la interacción de la narrativa, mostrando que la ciencia ficción ha inspirado a varios científicos a lo largo de los años

    • English

      Using narrative to help science education is not a new idea, but in recent years new curricula and lessons plans have appeared in journals and the Internet. Science fiction is the primary genre used to teach science not only because they are tightly linked, but because it helps illustrate abstract concepts, and it also generates interest in science. In this article, some examples of literature and film are used to show how narrative can be used at the classroom. Finally, the article closes with a close-up of the interaction within narrative, particularly science fiction, and science, showing that science fiction has inspired many scientists along the way


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno