Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación medioambiental en España: Una aproximación a partir de los datos de PISA 2006

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES, ISSN 1578-4460, Vol. 11, Nº. Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Special Issue on Economics of Education in collaboration with AEDE), págs. 135-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar los principales determinantes de la formación en cuestiones medioambientales de los jóvenes españoles a partir de la base de datos del programa PISA (Programme for International Student Assessment), cuya oleada de 2006 ofrece un gran volumen de información sobre el rendimiento en ciencias de los alumnos de 15 años de la mayoría de los países de la OCDE, prestando especial atención al papel que juegan las escuelas en el proceso de aprendizaje. Para ello, utilizamos técnicas de regresión multi-nivel, puesto que los datos disponibles están anidados en diferentes niveles (alumnos y escuelas). De acuerdo a los resultados obtenidos, las actividades de formación y promoción llevadas a cabo por las escuelas parecen tener un impacto muy reducido sobre los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno