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El paradigma relacional en las estrategias de las organizaciones de marketing de destinos: Interactividad y función social en las webs turísticas oficiales

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 4, 2017, págs. 374-396
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relational paradigm in the strategies used by destination marketing organizations. Interactivity and social roles in institutional tourist websites
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción y objetivos. Esta investigación analiza el grado de interactividad de las páginas webs turísticas oficiales de los principales destinos de sol y playa españoles, dada su importancia en la consecución de una comunicación bidireccional. Del mismo modo se evalúan aspectos relativos a los medios sociales y a la web social, igualmente necesarios para lograr esa comunicación bidireccional a partir de la cual establecer relaciones con sus públicos. Metodología. En ambos casos se recurre a un análisis de contenido y funcional de una serie de indicadores que proporciona información descriptiva de su estado y una puntuación que permite un análisis comparativo.

      Resultados y conclusiones. Los resultados muestran importantes deficiencias en el ámbito de la interactividad, pero una notable evolución en lo que respecta a los medios sociales y herramientas de la web social. Del mismo modo señalan una serie de buenas prácticas en orden a favorecer los aspectos relacionales de los sitios webs turísticos oficiales, herramientas imprescindibles en las estrategias de marketing y comunicación turística.

    • English

      Introduction and objectives. The research analyses the degree of interactivity of the official tourist websites of the main Spanish sun and beach destinations as far as their strategies in achieving a two-way communication performance. Besides, key aspects related to social media and the social web, which are also necessary in this bidirectional communication established with their target audience are also evaluated in this research. Methodology. In both cases, content and functional analysis are applied to a series of indicators that provide descriptive information about their status and a score that allows a comparative analysis. Results and conclusions. The results show significant shortcomings in the field of interactivity, but an important development regarding social media and social website tools. At the same time, the research points out elements which are essential tools in tourism marketing and communication strategies that must be corrected in order to benefit aspects of social tourist websites.


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