El presente trabajo pretende exponer los aspectos centrales de un enfoque analítico que puede posibilitar que los alumnos adquieran he- rramientas conceptuales y teóricas para la comprensión y el análisis crítico de un aspecto central de la dinámica de nuestra democracia con- temporánea: la necesidad de incorporar como contenido programático una desagregación del concepto de participación política, a fin de evitar generalizaciones que no explican acabadamente la dinámica política con- temporánea argentina y que dificultan asimismo los estudios compara- dos. El trabajo concluye con una propuesta de estrategia de enseñanza dirigida a que los contenidos teóricos puedan ser articulados y organi- zados sobre la base de ciertos ejes temáticos para que el alumno observe la dinámica participativa contemporánea.
This work exposes the central aspects of an analytical approach that can allow students to acquire conceptual and theoretical tools for un- derstanding and critical analysis of the concept of political participation, in order to avoid generalizations that do not exactly explain the contem- porary Argentine political dynamics and cause difficulties in comparative studies. The paper concludes with a strategy of teaching in which the theoretical contents can be articulated and organized based on the the- matic axes from which the students can observe the participatory dyna- mics of contemporary Argentina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados