Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estudio y la enseñanza de la participación política no institucionalizada en la carrera de Abogacía: una mirada desde el Derecho Político

Sebastián Sancari

  • español

    El presente trabajo pretende exponer los aspectos centrales de un enfoque analítico que puede posibilitar que los alumnos adquieran he- rramientas conceptuales y teóricas para la comprensión y el análisis crítico de un aspecto central de la dinámica de nuestra democracia con- temporánea: la necesidad de incorporar como contenido programático una desagregación del concepto de participación política, a fin de evitar generalizaciones que no explican acabadamente la dinámica política con- temporánea argentina y que dificultan asimismo los estudios compara- dos. El trabajo concluye con una propuesta de estrategia de enseñanza dirigida a que los contenidos teóricos puedan ser articulados y organi- zados sobre la base de ciertos ejes temáticos para que el alumno observe la dinámica participativa contemporánea.

  • English

    This work exposes the central aspects of an analytical approach that can allow students to acquire conceptual and theoretical tools for un- derstanding and critical analysis of the concept of political participation, in order to avoid generalizations that do not exactly explain the contem- porary Argentine political dynamics and cause difficulties in comparative studies. The paper concludes with a strategy of teaching in which the theoretical contents can be articulated and organized based on the the- matic axes from which the students can observe the participatory dyna- mics of contemporary Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus