Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una pedagogía pacicultora

Alexander Ortiz Ocaña

  • español

    En este artículo se demuestra científicamente que el Bachillerato Pacicultor1 es un modelo didáctico innovador y pertinente dentro del contexto de las políticas de atención educativa a la población vulnerable y desplazada, sustentado en los modelos educativos de la Escuela Nueva y la Escuela del Desarrollo Integral, basado en enfoques constructivistas, tendencias humanistas, teorías sociocríticas o histórico – culturales y corrientes cognitivas de aprendizajes significativos. Este enfoque sistémico y configuracional del bachillerato aporta elementos esenciales que permitirán configurar una Pedagogía Pacicultora.   

  • English

    In this article it is demonstrated scientifically that the Culture Peace Hight School is an innovating and pertinent didactic model within the context of the policies of educative attention to the vulnerable and displaced population, sustained in the educative models of the New School and the School of the Integral Development, based on building approaches, tendencies humanists, social theories or historical - cultural and current cognitive of significant learnings. This sistemic and configuracional approach of the Hight School contributes essential elements that will allow to form a culture peace pedagogy. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus