Los medios sociales ofrecen una oportunidad inmejorable para el marketing digital, y la Biblioteca Universitaria de Huelva, consciente de ello, los utiliza para realizar diferentes campañas. En este trabajo se aportan como muestra diez actividades de marketing dirigidas a difundir la colección, a acercar los servicios a los usuarios, a promocionar la investigación de la Universidad de Huelva, a reafirmar el compromiso de la Biblioteca con la sociedad y a promocionar la imagen de marca.
La evaluación de estas campañas evidencian la utilidad de las mismas, así como la necesidad de que se planifiquen considerando todos los elementos necesarios:
objetivo, destinatarios, recursos, estrategias y medición.
Social networks offer an unbeatable opportunity for digital marketing.
The University of Huelva Library is aware of this fact and it uses the social networks in different campaigns. In this papaer we give ten examples of marketing activities addressed to spread the collection, to bring the services closer to the users, to promote research at the University of Hueva, and to reinforce the commitment of the Library with the society and to promote the brand. The evaluation of these campaigns show how useful they are, and the necessity of an organization of the different elements involved: goal, audience, resources, strategies, and evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados