Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disposición de los docentes para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (tic): Como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Guayaquil

  • Autores: Johana Zumba Gamboa, Jorge Misael Merchán Rivera
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 67-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados sobre la disposición que tienen los profesores universitarios para incorporar las Tecnologías de Información y incorporar las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se concluye, que aunque los docentes están animados y consideran tener ciertas competencias, la creación e implementación de un proceso de formación en el área, es necesario para la incorporación de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje Comunicación como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, Universidad de Guayaquil en Ecuador, carrera Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizado de la Facultad de Ciencias Administrativas. Se realizó una investigación descriptiva, estudio de campo y transeccional. Se aplicó una encuesta dicotómica a una muestra probabilística de 13 profesores universitarios, de una población de 32 personas que componen la plantilla profesoral. Los resultados demuestran que el 93% de los profesores están de acuerdo con

    • English

      This article aims to present the results about the willingness professors have to introduce ICT to support the teaching and learning process at the University of Guayaquil in Ecuador, specifically, in the career in Engineering of Computerized Management Systems at the Faculty of Administrative Sciences. For this purpose, a field study of descriptive and transactional type, was conducted. A dichotomous survey was applied to a sample of 13 professors, out of a population of 32 subjects within the professorial staff. The results show that 93% of the sample agrees to incorporate ICT into the teaching and learning process. These outcomes lead to conclude that although professors are enthusiastic about applying ICT and consider to have certain skills, it is necessary to initiate a training process in the area to carry out to introduce ICT to support the teaching and learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno