El presente trabajo describe la experiencia en la implementación del Entorno Virtual de Aprendizaje en la asignatura �Histotecnología I� del Departamento de Ciencias Morfológicas y Forenses de la Facultad de Ciencias de la Salud-Universidad de Carabobo, como apoyo a la docencia presencial. Esta experiencia permite ejemplificar la utilidad del Entorno Virtual de Aprendizaje, la cual se pudiera aplicar en otras asignaturas que imparten las diversas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. El uso de las tecnologías, vídeos, simuladores y foros apoyan la docencia presencial. Incluso para muchos de los estudiantes es un recurso motivador que rompe el esquema habitual de la docencia centrada en el docente, fomentando el aprendizaje significativo tanto independiente como el colaborativo.
This work aims to describe the experience in the implementation of the virtual environment of learning in the subject �Histotechnology I� Department of Morphological Sciences and Forensic, Faculty of Health Sciences-University of Carabobo, Venezuela, in support of classroom teaching. This experience serves to illustrate the usefulness of virtual learning environment, which could be applied in other subjects of the various careers of the Faculty of Health Sciences. The use of technologies, simulators, videos and forums support the classroom teaching. Even for many of the students is a motivational resource that breaks the usual pattern of teacher-centered teaching, encouraging both significant independent learning and collaborative
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados