Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores

  • Autores: Carlos Jilmar Díaz Soler
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 46, 2017, págs. 31-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ana Freud e a discussão sobre a formação dos professores
    • Anna Freud and the Discussion about Teachers’ Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. 

    • English

       The article shows an analysis of psychoanalysis position by Anna Freud in relation to the possible linkages between psychoanalysis and education., as some aspects of psychoanalysis as science of the singularity are stated. In this article, works derived from the research project “Field Theory and Recontextualization Processes” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), are used to analyze phenomena related to statements traffic and re-contextualization modes which are materialized in different scenarios and formats. Then, the development of such process leads to the understanding of some structural features from the discussion regarding training as the main issue pedagogy has. 

    • português

       El artigo analisa a postura assumida por Anna Freud, em nome da psicanálise e relacionada com os vínculos possíveis entre psicanálise e educação, ao tempo que apresenta aspectos da psicanálise como ciência do singular. No artigo são usadas elaborações derivadas do programa de pesquisa “Teoria do campo e processos de recontextualização” (Universidade Pedagógica Nacional - Universidade Distrital ‘Francisco José de Caldas’) para analisar fenômenos relacionados às modalidades de circulação –recontextualização– de enunciados, materializados em diversos cenários e formatos e que permitem compreender aspectos estruturais da discussão sobre a formação como problema central da pedagogia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno