En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior se subraya la importancia de un aumento de las competencias en idiomas por parte de los estudiantes de la Unión Europea. Con ese objetivo, las universidades españolas proponen un modelo de acreditación en lengua extranjera basado parcialmente en créditos. Éstos se pueden obtener cursando diferentes módulos o asignaturas impartidos en otras lenguas, predominantemente inglés. En el Grado en Enfermería de la Universidad de Cantabria, Community Health Care es una asignatura que brinda la oportunidad de conseguir créditos en lengua inglesa. Se describe en este trabajo la experiencia docente del presente curso académico 2014/2015. Se ha observado una dualidad en los conocimientos previos de inglés en los estudiantes matriculados, existiendo un grupo de personas con un nivel medio-alto y otro grupo con un nivel bajo, con deficiencias en diferentes planos como el oral o el escrito. Las dificultades y heterogeneidad de niveles en el grupo de alumnos disminuyeron la calidad de los contenidos originales de la asignatura.
It has been highlighted the importance of the acquisition of competencies in different languages by the university students in the European Union in the framework of the European Higher Education Area. To reach this objective, the Spanish universities provide a new model to obtain an accreditation on foreign languages which is partially based on credits. To get this credits, it is possible to study some subjects conducted in other languages, mainly in English. With reference to the Degree in Nursing in the University of Cantabria, a new subject has been designed to give the opportunity to the students to gain credits from an English subject, Community Health Care. This paper describes the teaching experience during the present academic year 2014/2015. It has been observed a duality in the enrolled students, since some of them had a medium-high English level and some others, who had a low English level, showed written and oral comprehension deficiencies. The heterogeneity between English levels among students caused a decrease in the quality of the original contents of the subject.
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