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Desarrollo de estrategias y retos de una empresa ‘born global’

  • Autores: Miguel Martín Romero, Ana Isabel Rodríguez Escudero, Javier Rodríguez Pinto, Víctor Temprano García
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 142, 2017, págs. 56-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En un mercado cada vez más globalizado, las oportunidades de negocio se encuentran en cualquier parte del mundo. Para poder aprovecharlas, una tendencia empresarial se está haciendo cada vez más popular: la fórmula ‘born global’, que persigue que una empresa tenga carácter internacional desde su nacimiento. Es un modelo que desarrolla estrategias genéricas de diferenciación o enfoque para atraer nichos muy especícos distribuidos por todo el planeta. ¿Cuáles son esas estrategias y qué retos presenta este concepto? Los analizamos a través de la experiencia de OnePlus, una de las principales empresas de terminales móviles de China. Distribución directa a través de la web, campañas creativas y económicas, impulso de una comunidad online o sistema de venta mediante invitaciones son algunos de los elementos clave por los que apuesta la rma


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