Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación

Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche

  • Uno de los pilares del Espacio Europeo de Educación Superior consiste en el establecimiento de criterios y metodologías pedagógicas comparables asegurando la calidad de los estudios universitarios. Desde este punto de vista, en la asignatura de Teoría e Historia de la Educación venimos implementando un nuevo sistema de evaluación final en el que integramos de forma transversal los temas con las competencias. Siguiendo esta premisa, el objetivo de este trabajo es conocer la opinión del alumnado sobre la prueba de evaluación final de la asignatura. Para ello, la metodología utilizada ha consistido en un cuestionario con el que se ha consultado a 206 alumnos/as. Como resultados más destacables podemos citar los problemas para la comprensión de las preguntas, la adecuación de las respuestas al espacio establecido para ello y el nivel de dificultad de la evaluación, que en general los alumnos califican como difícil. Mediante este estudio ponemos de manifiesto que la evaluación final de la asignatura no sólo es un instrumento para revisar lo aprendido por los alumnos sino también para ofrecerles retroalimentación para mejorar su educación, haciéndoles partícipes de la misma y posibilitando a los docentes la oportunidad de mejorarla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus