Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y patrimonio: el caso de cinco museos especializados

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

    2. [2] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 968-988
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Networks and heritage: the case of five specialized museums
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación digital ha revolucionado la relación que establecen las organizaciones con sus públicos. En el caso de los museos ha abierto la posibilidad de acercar el Patrimonio a personas que no visitan físicamente la institución. Los museos de menor tamaño tiene además, el reto de comunicar su identidad y oferta, en un entorno muy competitivo.

      En este artículo analiza la campaña digital #5Museos que han llevado a cabo los museos, Lázaro Galdiado, Cerralbo, Romántico, Sorolla y Artes Decorativas, cuyo objetivo es dar a conocer una oferta cultural diferente de Madrid a través de los cinco museos.

    • English

      Digital communication has revolutionized the relationship established between organizations and their publics. In the case of museums it has opened the possibility to bring the heritage to persons not physically visit the institution. Smaller museums has also challenged to communicate their identity and offer a very competitive environment. This article analyzes the digital campaign # 5Museos have conducted museums, Lazarus Galdiado, Cerralbo, Romantic, Sorolla and Decorative Arts, which aims to provide a different cultural offer of Madrid through the five museums.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno