Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ranking de publicidad en Iberoamérica: ¿cuáles son las principales agencias?

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 360-372
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Iberoamerican advertising ranking: which top agencies?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la posición actual de las agencias de publicidad de Iberoamérica según el Ranking Iberoamericano de Publicidad. Este evalúa la calidad de las agencias a través de su trabajo publicitario a partir de una ponderación de los premios y los festivales en los que son galardonados. El cálculo del valor de las agencia se hace sobre los premios recibidos en los dos años anteriores, analizándose el periodo 2014-2015 para una muestra total de 775 y 538 agencias respectivamente.

      Se valoran resultados de las primeras 50 agencias del ranking.

    • English

      The aim of this paper is to analyze the relative position of advertising agencies in Latin America, according to the Latin American Advertising Ranking (Ranking Iberoamericano de Publicidad). This ranking evaluates agencies based on their creative work, weighing prizes received and festivals in which they have been awarded. Each agency is valued upon awards received in the previous two years. This paper analyses 2014-15 results from samples of 775 and 538 agencies each year. Results focus on the top 50 agencies ranked.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno