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Diseño de la capacitación blended learning en una empresa

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

    2. [2] Talent - Molina Cervantes Consultores
  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 121-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blended learning training design in an organization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This research explores and analyzes the criteria and instructional design elements use by a company in the development of their training in blended learning mode. The aim of the study was toWhat are the elements of instructional design identified in training in blended learning form of a company? The ADDIE model (Analysis, Design, Development, Implementation and Evaluation) of instructional design was used to determine which elements are used, to what extent and in what sequence.The case study methodology was followed according to the criteria of Stake (1999), selecting a case of blended learning training for a trade area within a pharmaceutical company. The main result found is that in the process of training development of the company under investigation, activities that cover each of the steps in the ADDIE model, are followed in the same sequence posed by the model. The main criteria for the decision of the training to be carried out in blended learning mode are: a) make technical and product training with e-learning resources in distance mode, b) conduct training of sales skills and communication in face-to-face modality, c) the geographical spread of the sales force, d) evaluation of knowledge and skills in the stages of Analysis and Evaluation modality and e) the most effective use of the available budget.

    • español

      La presente investigación identifica los criterios y elementos de diseño instruccional que lleva a cabo una empresa para la creación de sus capacitaciones en modalidad blended learning. El objetivo del estudio fue responder a la pregunta ¿Cuáles son los elementos de diseño instruccional que se identifican en la capacitación en modalidad blended learning de una empresa? Se utilizó el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación) de diseño instruccional para determinar cuáles elementos se usan, en qué medida y en qué secuencia. Se siguió la metodología de estudio de caso de acuerdo a los criterios de Stake (1999), al seleccionar un caso de capacitación blended learning para un área comercial dentro de una empresa farmacéutica. El principal resultado encontrado es que dentro del proceso de desarrollo de la capacitación de la empresa investigada, se realizan actividades que cubren cada uno de los pasos del modelo ADDIE en la misma secuencia que plantea el modelo. Los principales criterios para que la decisión de la capacitación se lleve a cabo en modalidad blended learning son: a) realizar la capacitación técnica y de producto con recursos e-learning en modalidad a distancia, b) realizar la capacitación de habilidades de venta y comunicación en modalidad presencial, c) la dispersión geográfica de la fuerza de ventas, d) la evaluación de conocimientos y habilidades en las etapas de Análisis y Evaluación en modalidad presencial; y e) el uso más efectivo del presupuesto disponible.


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