Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción y participación en salas de prensa virtuales de las empresas del IBEX 35

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ética, investigación y comunicación), págs. 228-237
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive and participatory elements in the virtual press rooms of IBEX 35 companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las salas de prensa virtuales, como fuentes de información para los medios de comunicación y la sociedad, se enfrentan al reto de aceptar el rol de los prosumidores en el entorno interactivo y participativo de la web 2.0. En este trabajo se formula una clasificación de los elementos de interacción que ofrecen estos espacios en cinco niveles, de menor a mayor posibilidad de participación del usuario. Tras la aplicación de un análisis de contenido sobre las salas de prensa de empresas del IBEX 35, basado en dicha clasificación, se realizan propuestas para avanzar hacia un modelo de gabinete de comunicación 2.0, transparente y colaborativo.

    • English

      Corporate pressrooms, as informative sources for mass media and society, are facing the challenge of accepting the role of prosumers in the interactive and participatory web 2.0 context. In this paper we analyze online pressrooms and propose a five-level classification of the tools offered to users, from the lowest to the highest possibility of participation. After doing the analysis of the most important Spanish companies, we make suggestions in order to move towards a transparent and collaborative model of online pressrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno