Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de secundaria de (Mendoza) Argentina y (San José) Costa Rica

    1. [1] Universidad Nacional de Costa Rica

      Universidad Nacional de Costa Rica

      Heredia, Costa Rica

    2. [2] Universidad de Mendoza

      Universidad de Mendoza

      Argentina

    3. [3] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 2, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio presenta una reflexión sobre la formación de competencias científicas en los estudiantes de secundaria de dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo, valora el grado de pertinencia y acercamiento que tienen los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en estos países con el logro de competencias científicas para la vida. En la segunda fase de la investigación se valora el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzado por los estudiantes. Para esto se disgregó y examinó la competencia científica en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos, actitudes y contextos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno