Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una educación ambiental ciudadana contextualizada: consideraciones teóricas y metodológicas: Desde el trabajo por proyectos

  • Autores: Julio César Tovar-Gálvez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 2, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo plantea la problemática de la Educación Ambiental Comunitaria Contextualizada, teniendo como antecedentes disposiciones globalizadoras, versus las necesidades de las comunidades a nivel local. Frente a este dilema, se adentra al estudio del Trabajo por Proyectos como una opción que logra la participación ciudadana en la reflexión y definición de las situaciones ambientales locales, así como en las formas de acción pertinentes. Finalmente, se presentan los fundamentos del Programa de Formación de Líderes Ambientales del Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, orientado por el modelo de formación centrado en proyectos, que es una oportunidad para la real participación de las comunidades del Distrito Capital en la acción reflexiva, frente a las situaciones ambientales locales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno