Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del aprendizaje cooperativo en el uso de estrategias de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 2, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo estudiamos la influencia del aprendizaje cooperativo en las estrategias de aprendizaje que emplean los estudiantes. Para ello utilizamos un diseño de dos grupos no equivalentes con pre y post-test. En el grupo experimental los estudiantes trabajan cooperativamente; y en el grupo control, de forma individual. Los participantes son estudiantes de dos grupos de 3º ESO de un instituto público.

      Las hipótesis iniciales son que habrá diferencias significativas a favor del grupo experimental, en la situación final, en relación a las estrategias de aprendizaje que emplean. Y que los estudiantes de este grupo mejorarán al pasar de la situación inicial a la final.

      El instrumento empleado para la investigación es el test ACRA. Para el análisis estadístico utilizamos un análisis de varianza, acompañado de un estudio de la diferencia de medias.

      Tras el estudio confirmamos la primera hipótesis, pero no ocurre lo mismo con la segunda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno