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Enhanced input, individual output, and collaborative output: effects on the acquisition of the English subjunctive mood

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

    2. [2] Allameh Tabatabai University. Irán
  • Localización: Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 82, 2013, págs. 213-235
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Input realzado, output individual y output colaborativo: efectos en la adquisición de estructuras del inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una serie de estudios ha expuesto la importancia de centrarse en la forma para la adquisición de aspectos morfosintácticos de estudiantes de L2. Este estudio comparó los efectos de tres tareas enfocadas en la forma (realce del input, output individual y output colaborativo) para la adquisición del modo subjuntivo en inglés. El estudio también investigó la tendencia de desarrollo del proceso de adquisición del subjuntivo de los estudiantes. Noventa estudiantes de primer año de licenciatura en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero fueron divididos aleatoriamente en tres grupos de trabajo. Las tareas incluían realce textual en el Grupo 1 y dictoglosia en los Grupos 2 y 3, donde los textos eran reconstruidos de manera individual y colaborativa, respectivamente. Un diseño de series cronológicas fue utilizado para medir el progreso en el aspecto objetivo de la producción de los participantes; en conjunto con un pre-test y un post-test, tres test de producción fueron administrados para medir la tendencia de desarrollo en cada grupo. El estudio reveló que los impactos de las tareas de input y de output colaborativo fueron mayores que el de la tarea de output individual. Más aún, las conclusiones documentaron que la tendencia de desarrollo en el grupo de output individual no siguió un proceso de adición lineal, sino más bien uno en forma de ‘U’ con retroceso.

      Este estudio apoya estudios anteriores que han combinado realce con asistencia en la instrucción y añade sustancia a la efectividad de la interacción colaborativa en la adquisición de estructuras del inglés

    • English

      A number of studies have displayed the significance of focusing on form in L2 learners’ acquisition of morphosyntactic features. This study compares the effects of three focus-on-form tasks (input enhancement, individual output, and collaborative output) on the acquisition of English subjunctive mood. The learners’ trend of development in the subjunctive mood acquisition process is also investigated. Ninety freshmen from a B.A. program in TEFL were randomly divided into the three task groups.

      These tasks included textual enhancement in Group 1, and dictogloss in Group 2 and 3, where texts were reconstructed individually and collaboratively, respectively.

      A time-series design was used to measure progress in the participants’ production of the target feature; in conjunction with a pretest and a posttest, three production tests were given to assess the trend of development in each group. The study revealed that the impact of input and collaborative output tasks was greater than that of the individual output task. Moreover, the findings showed that the trend of development in the individual output group was not a linear additive process, but a rather U-shaped one with backsliding. This study supports previous studies that have combined both enhancement and instructional assistance. It also adds further importance to the effectiveness of collaborative interaction in the acquisition of English structures


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