Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciudades, museos y creatividad.: Estudio de público en la Noche de los Museos.

  • Autores: María Fernanda Melgar, Romina Cecilia Elisondo, Analía Claudia Chiecher
  • Localización: Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº 10, 2016, págs. 31-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cities, museums and creativity.: Public study in the Night of the Museums
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las ciudades ofrecen espacios que pueden actuar como contextos para el desarrollo de la creatividad cotidiana. Uno de ellos pueden ser los museos. Ciudades, museos y creatividad se entrecruzan en La Noche de los Museos: un evento de carácter interna‐ cional que se realiza en diferentes ciudades con el objetivo de llegar a viejos y nuevos públicos. El artículo presenta un estudio de público de carácter exploratorio realizado con 37 sujetos que participaron de La Noche de los Museos realizada en una localidad Argentina. El objetivo fue identificar perspectivas, motivaciones y valoraciones de los participantes respecto de sus experiencias en La Noche de los Museos. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario de autoinforme. Los resultados permitieron conocer con quiénes asisten las personas al evento, cuáles son sus motivaciones y qué aspectos son valorados de la experiencia, entre otros. Se concluye que La Noche de los Museos es una ocasión para la creatividad y una iniciativa que vincula a los museos con la sociedad.  

    • English

      Cities offer social spaces that can serve as contexts for the development of everyday creativity. One of these spaces can be museums. Cities, museums and creativity criss‐ cross in The Night of the Museums: an international event that takes place in different cities in order to reach old and new audiences. The paper presents an exploratory study of public conducted with 37 subjects who participated in the night of museums in a city from Argentina. The aim was to identify perspectives, motivations and ratings of participants in relation with the experiencie. For data collection a self‐reported questionnaire was used. The results allowed to meet with people who attend the event, what their motivations are and what aspects are valued experience, among others. Night of Museums is an occasion for creativity, an initiative that links to mu‐ seums with society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno