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“¿Dónde estudiar comunicación?” Uso del vídeo corporativo en facultades de comunicación españolas

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 430-446
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Where to study communication?” Using the corporate video in Spanish faculties of communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las herramientas de promoción con la que cuenta las universidades son los videos corporativos en los que reflejar los principales argumentos para decantarse por una institución u otra. El presente estudio se centra en las facultades con estudios en comunicación (periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual), siendo probablemente máximos exponentes de saber comunicar sus principales virtudes de la forma efectiva. El universo está compuesto por 49 universidades públicas y privadas con 52 facultades y un total de 45 videos.

      Más de la mitad de los centros cuentan con video(s) corporativo(s) de carácter mayoritariamente informativo.

    • English

      Corporate videos are one of the promotion tools for universities in search of potential students. The present study aims at analysing videos issued by Spanish communication schools, both at public and private universities since they are supposed to be the most appropriate institutions to broadcast persuasive messages. Hence, 52 schools of 49 universities with a total amount of 45 videos were studied. More than half of these schools have corporate videos with a focus on information.


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