Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la investigación centrada en el trabajo en equipo y la comunicación para promover la cultura científica en estudiantes de nivel superior

  • Autores: Carolina Clérici
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 2, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching research through team work and communication to boost interest in scientific culture among undergraduates
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación científica es un objetivo social prioritario y constituye un gran desafío para la educación superior. Promover el interés por la cultura científica acentúa aun más ese reto y obliga a cuestionar la pertinencia de nuestra enseñanza. Esta comunicación presenta una experiencia de trabajo con una recorrida de pósters como propuesta didáctica para promover el interés por la cultura científica en el marco la asignatura Taller Integrador Final: Metodología de la Investigación y Redacción Científica. El taller se basa en el modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación orientada en torno a temas de interés de los estudiantes.

    • English

      Scientific education is a social priority and it is a challenge for higher education. The need to boost the interest in scientific culture intensifies the challenge and makes us question the relevance of our teaching. This communication presents a class experience of teaching research as a way to boost interest in scientific culture, from the approach of learning science through research of themes chosen by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno