Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El controlador de movimiento a través de la mirada: Una aproximación hacia la aplicación en un alumno con PCI

José Peirats Chacón, Ana Segura Escrivá

  • español

    La utilización de las tecnologías de ayuda en los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno motor, es un elemento esencial en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, las dificultades en la utilización de dichas tecnologías, deben ser abordadas y mostradas para su conocimiento por aquellos interesados en el tema de la innovación tecnológica, como es el caso del controlador de movimiento a través de la mirada. En la investigación que se presenta, se realizó una revisión bibliográfica y se empleó un diseño de estudio de caso intrínseco, con instrumentos de recogida de datos de metodología cualitativa como el análisis documental, la observación y la entrevista. En los resultados presentados se han recogido tanto los avances realizados en el proceso iniciado, como las carencias detectadas en la introducción de la tecnología.

  • English

    The use of technology help students with special educational needs arising from a motor disorder is an essential element in the process of teaching and learning. However, the difficulties in the use of complex technologies must be addressed and shown to the knowledge of those interested in the topic of technological innovation, such as the motion controller via the gaze. In the research presented was conducted a literature review and used a case study design inherent with data collection instruments of qualitative methodology as document analysis, observation and interview. In the results presented were collected both progress in the process initiated as identified shortcomings in the introduction of technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus