Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cuestión diferencia en los procesos de inclusión/exclusión escolar

  • Autores: Carlos Tumburú
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 12, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 14-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The difference question in the process of school inclusion/exclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se analiza un caso particular relacionado con la problemática de la exclusión escolar. Se propone describir una situación que da cuenta de la cuestión de la patologización de la diferencia y en la cual bajo la fachada de la inclusión escolar, como el tema de moda en las instituciones escolares y sin una mirada crítica sobre la misma, se producen discursos y prácticas que traen como consecuencia procesos encubiertos de exclusión escolar al interior de la inclusión.

    • English

      In this work is analyzed a particular case related with the problematic of school exclusion. It ́s proposed to describe a situation which realizes the issue of pathology difference and in which under the guise of school inclusion, as the popular matter in the school institutions and without a critical look about it, speeches and practices are produced and this bring as consequence undercover processes of school exclusion inside the inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno