Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comparación entre asignaturas básicas de Ciencias de la Salud en primer curso de nuevos grados

Antonia Angulo Jeréz, Eva Ausó Monreal, Nicolás Cuenca Navarro, Gema Esquiva Sobrino, Laura Fernández Sánchez, José Víctor García Velasco, Violeta Gómez-Vicente, Estela González Rodríguez, Pedro Lax Zapata, Sergi Soriano Úbeda

  • Tras la implantación de las nuevas Titulaciones de Grado en los estudios de Óptica y Optometría, Nutrición Humana y Dietética Enfermería, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es fundamental una adecuada y eficaz coordinación entre materias afines relacionadas con las Ciencias de la Salud a fin de rentabilizar y optimizar los cada vez más mermados recursos docentes como consecuencia de la crisis económica en la que estamos inmersos en la actualidad. Se plantea un estudio comparativo y valoración del grado de adecuación de los sistemas de enseñanza-aprendizaje utilizados en algunas de las asignaturas básicas impartidas en dichas titulaciones. Basados en los modelos de las guías docentes institucionales, se pretende analizar comparativamente los apartados relativos a Datos generales, Competencias y objetivos, Contenidos, Plan de aprendizaje y Evaluación. Se presentan los resultados del análisis comparativo entre materias básicas de Ciencias de la Salud de cada titulación, así como entre las de titulaciones diferentes. Las conclusiones ponen de manifiesto tanto aspectos positivos como negativos, por lo que se proponen acciones de mejora para ejecutar a corto y medio plazo, así como un plan de continuidad del presente trabajo de red de investigación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus