Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Spanish-speaking children do not always overuse estar

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 78, 2012, págs. 3-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los niños hispanohablantes no siempre hacen uso excesivo de ‘estar’
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigaciones recientes han mostrado que los niños hispanohablantes distinguen entre ‘ser’ y ‘estar’ pero no han respondido con claridad a preguntas básicas como cuál cópula se adquiere primero o con mayor facilidad.

      Mientras algunos estudios indican que los niños tienen más problemas con la adquisición de ‘estar’, otros muestran que ‘ser’ es más difícil de dominar. En este estudio se presentan los resultados de dos experimentos que investigan la comprensión de ‘ser’ y ‘estar’. Los resultados obtenidos indican que: i) los niños procesan las inferencias asociadas a ‘estar’ cuando se les presenta información contextual de manera natural, ii) la distinción entre ‘ser’ y ‘estar’ se apoya en factores sintácticos, iii) los niños tienen mayores problemas cuando la elección entre ‘ser’ y ‘estar’ depende solamente de factores contextuales, y (iv) los niños no asignan interpretaciones con ‘estar’ a situaciones en las que el uso de ‘ser’ es más apropiado. Se concluye que los niños hispanohablantes no siempre abusan de la forma ‘estar’ en comparación con ‘ser’

    • English

      Current research has shown that young Spanish-speaking children distinguish between ser and estar but fail to provide clear answers to questions such as which copula is easier/first to acquire. Some studies show that children perform worse with estar while others show that ser is mastered with more difficulty than estar. The current study presents the results of two experiments that tested children’s comprehension of ser and estar. The results indicate that i) children compute the inferences associated with estar when natural contextual information is provided, ii) children’s copular distinction is supported by syntactic factors, iii) children perform poorly when copula choice depends on contextual factors alone, and most importantly, iv) children do not assign estar interpretations to ser compatible environments. It is concluded that Spanish-speaking children do not always overuse estar as opposed to ser


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno