Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Projeto “Ensinar e Aprender” em São Paulo: formação continuada em debate

Sandra de Fátima Tavares Rodrigues Tonon, Ana Lúcia Manrique

  • español

    La formación continua de los docentes es el tema del presente artículo, desarrollado a partir del estudio del Proyecto “Enseñanza y el Aprendizaje” - Fijación del flujo del Ciclo II, conocido como proyecto de aprendizaje acelerado para los estudiantes de primaria, implementado por el Departamento de Educación del Estado de São Paulo, en 2001/2002. La investigación tiene un carácter cualitativo, desarrollado a partir del análisis de los documentos del proyecto y entrevistas con tres participantes del proyecto. El análisis se basan en los estudios de Pierre Bourdieu y se restringen las formas de mediación, la organización de la materia, la capital cultural institucionalizado y el reconocimiento del proceso de la reproducción y la violencia simbólica ejercida por la escuela y la ruptura de este proceso.

  • português

    A formação continuada de professores é o tema deste artigo, desenvolvido a partir do estudo do Projeto Ensinar e Aprender conhecido como projeto de aceleração da aprendizagem para alunos do Ensino Fundamental, implementado pela Secretaria da Educação do Estado de São Paulo nos anos de 2001/2002. A investigação de caráter qualitativa foi desenvolvida a partir da análise de documentos do projeto e de entrevistas realizadas com três profissionais participantes do projeto. As análises foram realizadas com base nos estudos de Pierre Bourdieu e restringiram-se as formas de mediação, a organização do campo, o capital cultural institucionalizado e o reconhecimento do processo de reprodução e de violência simbólica exercido pela escola e a ruptura desse processo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus