Joaquín de Juan Herrero, María Flores Vizcaya Moreno, Alejandro Romero Rameta, José L. Girela López, María José Gómez Torres, Yolanda Segovia Huertas, Noemí Martínez Ruiz
El desarrollo tecnológico actual está modificando, progresivamente, tanto los recursos docentes como las estrategias didácticas empleadas. Por otra parte, los datos aportados por las neurociencias indican que la adquisición, elaboración y almacenamiento del conocimiento se basan en la formación de mapas neurales que sustentan las características cognitivas del alumno. Igualmente se sabe que la capacidad de encontrar regularidades o patrones en el mundo circundante, es necesaria para el aprendizaje al que podemos considerar como una función compleja dependiente de las características propias de cada alumno (Aptitudes, actitudes y habilidades) y de sus interacciones con el entorno. En este proyecto, se analizan las bases científicas (docencia basada en la evidencia) necesarias para elaborar estrategias didácticas útiles en el aprendizaje de disciplinas biomédicas y de la salud (Biología Celular, Histología, Patología, Medicina, Enfermería y Nutrición). Apoyados en conceptos los conceptos de microaprendizaje, mapas neurales, reconocimiento de patrones, memoria y entorno de aprendizaje, se sientan las bases para la elaboración de diferentes estrategias y recursos de aprendizaje (pildoras de perndizaje) dirigidos a construir un banco de Casos Clínicos para un aprendizaje basado en las técnicas del Pensamiento Crítico a nivel universitario.
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