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Resumen de La comunicación de la responsabilidad social corporativa en las organizaciones españolas con mejor reputación

David Sánchez Hervás, Blas Subiela Hernández

  • español

    Este trabajo afronta la relación existente entre la RSC y la reputación corporativa desde el punto de vista de la comunicación. Para analizar esta relación, nos apoyaremos en el ranking de reputación Merco (líder en España). En primer lugar, se identifican las variables de RSC utilizadas para elaborar el ranking. En segundo lugar, se realiza un análisis de contenido de las webs corporativas de las diez primeras organizaciones del ranking para identificar si dichas variables están presentes y son comunicadas. Los resultados indican que no se da una correlación directa entre reputación y comunicación de RSC a través de la web, al menos en lo que respecta a las cuatro primeras organizaciones del ranking. De hecho, llama la atención que la primera organización del ranking es, sin embargo, la que menos comunica su RSC en la web

  • English

    This paper analyzes the relationship between CSR and corporate reputation from the point of view of communication. To study this relationship, we will rely on the Merco reputation ranking (leader in Spain). First, we identify the CSR variables used to compile the ranking. Secondly, a content analysis of the corporate websites of the top ten ranking organizations is carried out to identify if these variables are present and are communicated. The results indicate that there is no direct correlation between reputation and CSR communication over the web, at least for the first four ranking organizations. In fact, it is striking that the first organization of the ranking is, however, the one that least communicates its CSR on the web


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