Macarena García Goldsmith, María del Carmen Martínez Cortés, David Padilla Góngora, Remedios López Liria, Francisco A. Vega Ramírez, Ana María Martínez Martínez
El Trastorno por déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se caracteriza por un déficit de atención y una excesiva hiperactividad. El TDAH es un trastorno del desarrollo que afecta a los niños y adolescentes en sus interacciones familiares, sociales y educativas, mermando así la posibilidad de conseguir un adecuado desarrollo.
Este es el trastorno infantil más común, y se estima que su prevalencia en la población infantojuvenil es del 5%.
En el presente trabajo se hace una revisión de los programas de intervención existentes, con el objetivo de realizar un programa de intervención multidisciplinar para los niños con TDAH y familiares afectados por el trastorno.
Es importante que sea un programa multidisciplinar, ya que para el conocimiento y evaluación de la persona es necesario que distintos profesionales compartan sus conocimientos para una mayor eficacia del tratamiento.
Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a disorder characterized by an attention deficit and excessive hyperactivity. The ADHD is a development disorder that affects children and adolescents in their family, social and educational interactions. This will decrease the possibility of getting a proper development.
This is the most common childhood disorder, and it is estimated that its prevalence in the child population is 5%.
In the present work we make a review off the different intervention programs. The target is to elaborate a multidisciplinary intervention program for children with ADHD and families affected by the disorder.
It is important to be a multidisciplinary program because as for the knowledge and assessment of the person, it is necessary that different professionals shared their knowledge for a more effective treatment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados