Carmen Pérez Belda, Yolanda Domenech López, Víctor M. Giménez Bertomeu, Esperanza Suárez Soto, Nicolás De Alfonseti Hartmann, Manuela Palomar Villena, Hanan Et-Tebaa
Introducir la perspectiva de género en la docencia universitaria significa analizar situaciones de desigualdad que se pueden dar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Estamos en los inicios de un proceso largo y en el que participan un movimiento amplio formado por profesorado universitario y personal investigador que juegan un papel importante para reducir o eliminar los sesgos de género en el proceso de formación para combatir la discriminación sexual y la desigualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado un �Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres� y ha creado una Red de Investigación en Docencia Universitaria �Universidad, Docencia, Género e Igualdad� en el marco del proyecto de Redes de investigación desde el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad para abordar la cuestión de género en el ámbito universitario. Siguiendo esta línea, desde el Departamento de Trabajo Social presentamos los resultados obtenidos en la red: �REDGITS � Red de Estudios de la Docencia en Género e Internacionalización en Trabajo Social�, con el fin de analizar y estudiar la introducción de la perspectiva de género en el Grado en Trabajo Social desarrollando indicadores y recomendaciones para ello.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados