Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo docente en grupos numerosos. Experiencias en el uso del portafolio

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 773-788
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching work in large groups. Experiences in the use of portfolio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los problemas de la universidad española es la masificación en las aulas. Ante esta realidad, las exigencias de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone en una disyuntiva al profesor a la hora de elegir metodologías adecuadas. En este artículo exponemos la experiencia de la realización del portafolio por un número limitado de alumnos de dos clases numerosas. Nuestro objetivo es señalar las ventajas del portafolio para satisfacer las demandas del EEES, a la vez que abordar la necesidad de combinar métodos activos y tradicionales para responder a la problemática de los grupos grandes.

    • English

      One of the problems of university education is overcrowding in classrooms. Given this reality, the quality requirements of the European Higher Education Area (EHEA) puts the teacher in a dilemma when choosing the appropriate active learning methodologies. In this article we describe the experience of the realization of the portfolio for a limited number of students from two large classes. Our purpose is to point out the advantages of the portfolio to meet the demands of the EHEA, at the same time that addressed the need to combine active and traditional methods to response the problem of large groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno