Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y jóvenes universitarios: usos e identidad personal

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 696-714
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networking and college students: uses and personal identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales son utilizadas cada vez más por jóvenes tanto para socializar como para compartir ideas y distintas fuentes de información.

      Esta investigación analiza los usos habituales de diversas redes y explora la hipótesis de que el concepto que los jóvenes tienen sobre ellos mismos condiciona el uso de las redes, a partir de una muestra representativa de estudiantes universitarios españoles. Los resultados apuntan a que el concepto de identidad personal en el entorno digital tiene una correlación significativa con alguno de los usos habituales y con el género del usuario.

    • English

      Social networks are used increasingly by young people both to socialize and to share ideas and different sources of information. This research analyzes the common uses of several networks and explores the hypothesis that the self-concept these young people have conditiones the use of these networks, in a representative sample of Spanish college students. The results suggest that the concept of personal identity in the digital environment has a significant correlation with some of the common uses and the user gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno