Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación inclusiva con músicos invidentes: aprendizaje de la viola

Luis Sánchez Sánchez

  • español

    El objetivo de este trabajo es exponer algunos recursos y técnicas generales para el aprendizaje de la viola en alumnos invidentes, generando así una red visible de buenas prácticas que favorezcan la inclusión. El método de investigación se ha fundamentado en una educación reflexiva, consiguiendo así un interesante aprendizaje-servicio, adquiriendo conocimientos a través del contacto próximo con los actores que tienen una vinculación directa en esta área. Los resultados son fruto de la etnografía reflexiva desde la revisión de estas buenas prácticas y experiencias.

    En definitiva, pretendemos contribuir en la enseñanza de los discapacitados visuales, aportando estos valiosos conocimientos.

  • English

    The purpose of this investigation is to show some resources and general techniques for learning the viola in blind students, generating a visible network of good practices that promote inclusion. The research method is based on a reflective education, achieving an interesting service-learning, acquiring knowledge through close contact with the actors who have a direct link in this area. The results are the result of reflexive ethnography from the review of these good practices and experiences.

    Definitely, we aim to contribute to the education of the visually impaired by providing this valuable knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus