Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Las TIC como mediadoras en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras?

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 569-588
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Are ICT mediators in the processus of teaching-learning of foreign lenguages?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza, desde la perspectiva del alumno, los recursos tecnológicos en la universidad, la implicación de los profesores en brindar propuestas didácticas, con apoyo de las TIC, que motiven a los estudiantes.

      La metodología se basa en el análisis cualitativo de respuestas a un cuestionario. De los resultados se desprende que las TIC ejercen una influencia positiva en los alumnos, en consecuencia demuestran la importancia de que nuestro sistema educativo universitario se implique en mejorar los estándares de calidad de enseñanza a través del uso de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas.

    • English

      This article analyzes from the point of view of the student the technological resources at the University, as well as the engagement of teachers in the pedagogical proposals using ICT, those that motivate more students.

      Regarding the methodology this study is based on the qualitative analysis of a questionnaire. One of the results of the study is that the use of ICT has a very positive impact in the student and consequently demonstrates the importance of the University educational system’s involvement in raising the standards of quality teaching through the use of ICT in the teaching/learning of language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno