Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente y nuevas asignaturas interdisciplinares (reflexiones sobre una asignatura de género)

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 450-463
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative learning and new interdisciplinary subjects (reflections on a subject of gender)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se reflexiona sobre la creación de nuevas asignaturas interdisciplinares en las Universidades. Se centra en las asignaturas de Ciencias Sociales y focaliza su atención en la creación de asignaturas sobre igualdad de género. Tras considerar el papel de la interdisciplinariedad en la docencia universitaria actual, se analiza la experiencia de una asignatura implantada en la Universidad de Alcalá, una de las seis universidades públicas madrileñas. Esta asignatura se imparte como materia electiva para todos los estudiantes de Grado de la Universidad y es fruto de un compromiso (multinivel) con la innovación docente y la igualdad de género.

    • English

      This article reflects on the creation of new interdisciplinary courses in Spanish universities. It focuses on the subjects of Social Sciences and pays attention on the creation of courses on gender equality. After considering the role of interdisciplinarity in the current university teaching, the experience of a taught subject at the University of Alcalá, one of the six public universities of Madrid is analyzed. This subject is taught as an elective course for all students of Degree at the University and is the result of commitment to innovative teaching and gender equality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno