Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redefinición de la práctica escolar en el marco de la escuela inclusiva

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

    2. [2] Escuela Universitaria de Formación del Profesorado La Inmaculada en Granada, España
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 376-393
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Redefining the school practice under school inclusive
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es innegable la gran evolución que se ha producido en el ámbito de la educación en relación a los alumnos que presentan cualquier tipo de vulnerabilidad.

      Desde una concepción basada en la exclusión, hasta la situación actual en la que se reconoce explícitamente ese derecho a la educación. Lo que se ha venido a llamar Educación inclusiva. Presentamos los principales conceptos relacionados con la educación inclusiva, así como la necesidad de abordar un cambio metodológico y la 3ª edición del Index for Inclusion, herramienta diseñada para facilitar el descubrimiento y eliminación de las barreras a la participación y aprendizaje en el ámbito escolar.

    • English

      It is undeniable that the great evolution presents the field of education in relation to students who have any kind of vulnerability. From a concept based on exclusion, to the current situation where explicitly recognizes the right to education. What has come to be called inclusive education.

      We present the main concepts related to inclusive education and the need to address methodological change and the 3rd edition of Index for Inclusion, tool designed to facilitate the discovery and removal of barriers to participation and learning in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno