Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taxonomía de estudiantes universitarios en enseñanzas técnicas: un estudio de caso

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 283-303
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Taxonomy of college students in technical education: a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza un estudio que permite reconocer y clasificar los distintos perfiles de los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica en función de sus resultados académicos Se analizan las calificaciones de los estudiantes en las asignaturas del primer curso de la titulación, realizándose un estudio descriptivo, de correlación y un análisis de conglomerados que permite clasificar a los estudiantes en distintas agrupaciones o clases (taxonomía).

      Esta clasificación puede facilitar la identificación de fortalezas y debilidades en función de varias características del alumnado, así como ayudar en la toma de decisiones para la orientación académica de los estudiantes.

    • English

      A test to recognize and classify the different profiles of students of Technical Architecture degree based on their academic results is performed.

      Students scores in the subjects of the first year of the degree are analysed, performing a descriptive and correlation study as well as a cluster analysis which allows to group students into different groups or classes (taxonomy).

      This classification can facilitate the identification of strengths and weaknesses in terms of various characteristics of students as well as help in making decisions for the academic guidance of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno