Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectividad del feedback 360º para desarrollar competencias en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 225-243
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 360-degree feedback effectiveness to develop competences in college students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue analizar la efectividad del feedback 360º para el desarrollo de la competencia transversal comunicación.

      La metodología de trabajo se desarrolló a través de un estudio de caso para su aplicación en los alumnos de primer curso de Grado de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid. Los resultados indicaron que un 58,62% de los alumnos percibió una mejora de su desempeño y un 77,77% en el desempeño de sus compañeros. Los datos avalan su efectividad como instrumento para el desarrollo de la competencia comunicación y para mejorar la capacidad de autoevaluar su desempeño.

    • English

      The aim of the research was to analyze the effectiveness of the 360-Degree feedback in the development of cross-media competence.

      The methodology was developed through a case study applied to the first year students of Nursing School at the Complutense University of Madrid. The results indicated that 58.62% of students noticed an improvement in their performance and 77.77% of them, in the performance of their classmates. These data support its effectiveness as an instrument to develop communication skills and to improve the ability to self-assess their performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno